El coste de la datación por radiocarbono de pterópodos y otros carbonatos varían dependiendo del servicio de Espectrometría de Masas con Acelerador (AMS) seleccionado: Estándar, Prioritario o Time Guide. Para obtener un presupuesto formal, indique el número de muestras que tiene previsto analizar y el nombre y la dirección de facturación de la entidad pagadora.
5-100 miligramos
AMS Estándar – Resultados disponibles en 14 días hábiles o menos
AMS Prioritario – 6 días hábiles o menos
AMS Time Guide – 2-3 días hábiles
δ13C, δ18O
Las tarifas incluyen las mediciones de d13C y d18O realizadas en un espectrómetro de masas de relación isotópica (IRMS), así como informes de garantía de calidad, calibraciones de calendario (cuando proceda) y acceso web 24 horas al día, 7 días a la semana, a los resultados anteriores y los análisis pendientes.
Es importante conocer el pretratamiento aplicado a las muestras, ya que afecta directamente al resultado final. Puede ponerse en contacto con nosotros para hablar del tratamiento previo o solicitar que nos pongamos en contacto con usted después del pretratamiento (y antes de la datación).
Si bien la datación por AMS requiere tan sólo 3 mg de pterópodos después del pretratamiento, recomendamos enviar de 50-100 mg para permitir una limpieza profunda antes de la datación (y repetir el análisis si es necesario para confirmar los resultados en base a las medidas de control de calidad, sin coste adicional para el cliente). La mayoría de los pterópodos y otras muestras de carbonatos se limpian mediante abrasión física para eliminar las superficies exteriores y cualquier carbonato adherido y posteriormente se tratan con ácido para eliminar aproximadamente entre el 10% y el 30% o más del peso total, de modo que sólo se data el carbonato primario.
Es importante señalar que los pterópodos pueden ser difíciles de datar debido al efecto reservorio marino que es una consecuencia de la lenta mezcla entre las aguas superficiales y las aguas profundas de los océanos. El rápido intercambio de carbono entre la atmósfera y la biósfera a través de la vía del dióxido de carbono no es exactamente igual entre la atmósfera y los océanos.
Se sabe que el tiempo de permanencia del carbono-14 en la atmósfera oscila entre 6 y 10 años, mientras que el tiempo de permanencia del carbono-14 en los océanos podría ser de miles de años. Dependiendo de la edad de los pterópodos, se aplica automáticamente una corrección de 200 a 500 años (es decir, la corrección global del reservorio marino) para todos los carbonatos marinos. Esta corrección automática significa que la fecha de radiocarbono se vuelve más reciente debido al hecho de que el dióxido de carbono actual en la atmósfera tarda de 200 a 500 años en incorporarse y distribuirse a través de la columna de agua del océano. Siempre que sea posible, se aplicará una corrección del reservorio marino local específica de la edad a cada muestra individual de pterópodo para garantizar que la datación por AMS proporcione un resultado de datación preciso.
Resultados disponibles como Edad Convencional de Radiocarbono, porcentaje de carbono moderno (pMC), fracción moderna (fM), Delta-14C (D14C) o Δ14C bajo petición.
Quizás le interese también:
¿Por qué los pterópodos son excelentes registros del cambio climático?
[VIDEO] Cómo determinar el valor DeltaR / DeltaRErr
Análisis de isótopos estables de carbonatos
¿Por qué es tan importante el tiempo de respuesta de un laboratorio C14?
Créditos de las imágenes:
NOAA Photo Library, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons
Para solicitar un presupuesto o una cotización para su proyecto de datación por radiocarbono, envíe un correo electrónico al laboratorio utilizando este formulario de contacto o llame al (+1) 305-667-5167. Respondemos lo antes posible a todas las consultas en horario de oficina (de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. EST, de lunes a viernes).
Junto con Isobar Science, Beta Analytic organizó varios webinarios gratuitos disponibles bajo demanda:
Los isótopos en hidrología
Webinario sobre sedimentos: Datación C14, Datación U-Th, Análisis Sr
Elección de muestras óseas óptimas para análisis
Únase a la lista de correo de Beta para recibir noticias de los próximos webinarios y otras actualizaciones de la industria.
Este artículo se publicó el sábado 13 de agosto de 2022 y está archivada en Datación por radiocarbono.